“El objetivo es trasladar un par de puertas, sacarlas hacia afuera, ampliar la parte de la parrilla y depósito” explicó uno de los socios del centro de jubilados. Los interesados pueden colaborar con materiales.
En el seno de la plaza Mariano Moreno (ubicada entre las calles Moreno, Colón, Marconi y Uruguay) se encuentra la sede del centro de jubilados “Agrupación del 900”. La misma cuenta con un espacio cerrado, que es lugar de reunión de los miembros. Además, al aire libre, los jubilados tienen una cancha de tejo y una de bochas, que son las preferidas cuando el clima lo permite.
Los socios del centro son más de cincuenta y en ese espacio logran sentirse contenidos. Para muchos de ellos, es un salvataje contra la soledad. Para otros, un lugar de dispersión y entretenimiento. Para todos, es un sitio donde se sienten a gusto.
El lugar se mantiene con un aporte de $20 mensuales con el que colaboran los socios. Esa pequeña suma se utiliza para pagar el café, mate cocido, té, o lo que haga falta ese mes. También para renovar los naipes, que son uno de los bienes más consumidos por los miembros de la agrupación.
Con el paso del tiempo, y la incorporación de nuevos socios, el espacio empezó a quedar chico, por eso ahora sueñan con agrandarlo. “El objetivo es trasladar un par de puertas, sacarlas hacia afuera, ampliar la parte de la parrilla y depósito”, explicó uno de los miembros de la agrupación.
Para colaborar con materiales, que hagan posible esta tan ansiada ampliación, es posible comunicarse con el Programa Un Sueño. También es posible acercarse a la plaza, para hablar con ellos o donar mazos de cartas, que siempre les hacen falta.